¡Economía Circular y Mercados de Madrid. El CIDEC en la UFV!

El CIDEC colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el proyecto de #Vallehermosocircular con dos jornadas de formación en Economía Circular. Una capacitación teórica sobre los conceptos clave de la Economía Circular impartido por Juan Manuel Valverde y un workshop de diseño de propuestas y prototipos a implementar en el mercado por Luis Morales

Las jornadas se desarrollaron los días 18 y 19 de febrero dentro del marco de trabajo del proyecto Vallehermoso Circular que está liderando la UFV. Vallehermoso Circular es un proyecto en el cual alumnos de arquitectura y Administración y Dirección de Empresas, se han propuesto como reto, transformar dicho mercado en el primero de la Red de Mercado de Madrid totalmente circular.

Juan Manuel Valverde hablando sobre el Economía CIrcular

El Mercado se presenta como un centro de experimentación ideal para aplicar soluciones circulares. La interactuación entre los comercios tradicionales de venta de productos alimenticios y los establecimientos nuevos de hostelería brindan un amplio abanico de posibilidades y soluciones que la Economía Circular puede gestionar. Desde el ACV de los productos, la logística, la gestión de residuos y la reducción de obsolescencia y desecho de los productos alimenticios, hasta la formación y concienciación de nuevas maneras de consumo para los clientes.

Desde el CIDEC hemos participado en la fase de capacitación, metodologías de prototipado y diseño de propuestas. 

Es un gusto ver como las universidades, cada vez más, están apostando por la Economía Circular. Es necesarios que tanto educadores como alumnos se comprometan con este nuevo modelo de producción y consumo.

 

El problema es gigante, pero parece (aunque vayamos muy lentos) que el mensaje cala. No nos rendimos. 

By | 2020-03-03T15:12:36+00:00 marzo 3rd, 2020|Sin categoría|0 Comments
EN ES