El CIDEC asiste como Stakeholder español en la presentación del proyecto EU CICERONE H2020

CICERONE reúne a los propietarios de programas, organizaciones de investigación y otras partes interesadas para crear una plataforma para la programación eficiente de la Economía Circular.

El establecimiento de prioridades y la organización de la plataforma futura serán impulsados ​​por los Propietarios del Programa (PO), involucrados como socios del proyecto o a través de una red de partes interesadas.

La diversidad de situaciones nacionales / regionales se refleja en la asociación. El trabajo se llevará a cabo en estrecha cooperación con las organizaciones de investigación y tecnología (RTO), que contribuyen con su experiencia en los principales desafíos científicos y tecnológicos.

Los mecanismos de consulta también garantizarán que todas las partes interesadas puedan contribuir activamente (sociedad civil, industria, pymes innovadoras, startups, ciudades, inversores, redes, etc.). Se llevará a cabo un ejercicio de evaluación comparativa inicial para una comprensión más profunda del estado de la técnica, mapeo de partes interesadas, prioridades existentes de RDI, así como mecanismos de financiamiento y legales. Se desarrollará una metodología de priorización para respaldar un análisis del desempeño actual: se caracterizarán las sinergias, las brechas y las duplicaciones, y se formularán vías para las mejoras. Las mejores prácticas identificadas impulsarán la definición de recomendaciones de políticas.

Una vez que se haya trazado claramente el estado de la técnica, se llevará a cabo el trabajo de priorización real. Esto incluye la construcción de una Agenda de Investigación e Innovación Estratégica (SRIA), la realización de una evaluación de impacto ex ante de la programación conjunta en I + D de economía circular, y el desarrollo de un conjunto de herramientas de políticas para promover las prioridades y fomentar la adopción por parte de los responsables políticos. El proyecto también sentará las bases para la futura plataforma de PO, comenzando con la definición de su papel estratégico en el paisaje existente.

El próximo paso será especificar la gobernabilidad y los posibles marcos legales, así como crear un modelo financieramente sostenible. Es un objetivo clave que la plataforma se mantenga después del final del proyecto.

By | 2018-11-21T14:57:40+00:00 noviembre 21st, 2018|Sin categoría|0 Comments
EN ES