¡El CIDEC en el Climate Kic!

Luis Morales (miembro del CIDEC) participa en la jornada dedicada a experiencias y proyectos emprendedores relacionados con la sostenibilidad del campus Climate Kic en representación del CIDEC

EIT Climate-KIC es una comunidad europea de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una economía sin emisiones de carbono.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, identificamos y apoyamos la innovación que ayuda a la sociedad a mitigar y adaptarse al cambio climático. Creemos que una economía descarbonizada y sostenible no solo es necesaria para evitar un cambio climático catastrófico, sino que presenta una gran cantidad de oportunidades para los negocios y la sociedad.

Este campus se desarrolla en la UPM, concretamente en la ETSIAAB, y durante tres semanas, estudiantes de todo el mundo se concentran en desarrollar un proyecto emprendedor relacionado con la sostenibilidad y que pueda generar un gran impacto tanto social como medioambiental.

Luis Morales hablando sobre el Calentamiento Global

En la jornada en la que participó Luis Morales, se presentaron seis proyectos emprendedores ya en funcionamiento, con el objetivo de contar la experiencia y aconsejar a los equipos del campus desde una perspectiva realista. Se realizó una mesa redonda con los emprendedores en la que se abordaron las áreas más complicadas a la hora de hacer que un proyecto sea viable, y por último los emprendedores tuvieron la oportunidad de ayudar a los equipos del Climate Kic con sus proyectos e iniciativas.

Un placer haber sido invitados a participar en este evento y más aun si cabe, si es Climate Kic quien organiza dicho campus. 

¡El Futuro Sostenible va por buen camino!

By | 2018-07-23T11:22:48+00:00 julio 23rd, 2018|Charlas, Economía circular, Innovación|0 Comments
EN ES