Luis Morales participa como experto en economía circular representado al CIDEC en la comisión de trabajo del Congreso de los Diputados sobre el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados.

El CIDEC participa en esta comisión de trabajo sobre el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados invitados por el grupo parlamentario Ciudadanos, en concreto por la diputada del Congreso de los Diputados, María Carmen Martínez Granados.

Aprovechamos la oportunidad para dar nuestra visión sobre la propuesta de ley y sobre aquellos aspectos que bajo nuestra perspectiva se podrían mejorar. Debido a la reciente publicación de nuestro estudio sobre el rPET: «R-PET, la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases» quisimos dar nuestro punto de vista en relación a la problemática de los residuos plásticos y su reciclaje.

Nuestro lema es claro: para cumplir los objetivos de reciclaje y circularidad que esta ley plantea, hace falta inversión para construir una industria de reciclaje que sea capaz de equiparar la oferta con la demanda y además dicha industria ha de ser eficiente, innovadora, limpia y con perspectiva de género.

Esta participación ha supuesto un hito importante para nosotros. Es la constatación de que nuestra manera de hacer las cosas y de entender la sostenibilidad y la economía circular es valiosa para la sociedad. Esta comparecencia nos da fuerzas y aliento para seguir luchando en pro de un mundo más justo, feminista y sostenible.