El CIDEC en el Foro Internacional de Economía Circular, Eco-innovaciones y Turismo. de la UAM

El pasado jueves 17 y viernes 18 de Octubre el CIDEC tuvo el placer de poder asistir junto con sus compañeros organizadores de la UAM al primer Foro Internacional de Economía Circular, Eco-innovaciones y Turismo.

En el mismo pudimos comprobar los trabajos que se realizan desde la European Recycling Platform o el buen hacer de empresas como Biomasa Peninsular quien a través de sus plantas transforma los residuos en recursos y energía.

Profesores investigadores como Abel Jimenez nos introdujeron en los problemas que el transporte aéreo representa y la rigidez del cambio de modelo en base al mercado futuro de las aeronaves.

Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultural de Paz y Ex Director General de la UNESCO, realizó una providencial charla en la que puso en valor el presente, y sobre todo, el pasado del hombre en la necesaria transformación de nuestro mundo.

También pudimos comprobar los avances de la economía circular y sus investigaciones en el sector turismo de la mano de Alfonso Vargas o el Catedratico de la UV Cesar Camisón y una autentica maravilla de mesa de debate conformada por Directivos de grandes hoteles como Ilunion, Riu o Wellinton, donde se plasmo el trabajo por la sostenibilidad y las inversiones que se realizan desde el sector turístico.

Después de dos días de intenso trabajo fue el Vicerrector Santiago Atrio, a quien tanto valoramos en su empeño y apoyo al CIDEC, quien clausuró este primer Foro realizado en la Universidad Autónoma de Madrid del que esperamos saber mucho más el año que viene.
By | 2019-10-24T21:21:17+00:00 octubre 24th, 2019|Charlas, Economía circular, Juan Manuel Valverde, Sin categoría|0 Comments
EN ES