¡El CIDEC en el Telediario de Cuatro!

Cuatro Noticias nos entrevista en el Instituto Do It Yourselft para hablar sobre Precious Plastic y conocer las máquinas de transformación de plástico.

 

Esta semana se han estrenado en Madrid las primeras máquinas de “Precious Plastic”, un proyecto que invita a reciclar este material en nuestro propio barrio.  Hay más iniciativas en marcha para darle una segunda vida al plástico. Ya se hacen casas y carreteras. En India se han construido 20.000 kilómetros de calzada con residuos plásticos. En Madrid hay un tramo hecho con botellas y perchas.

Muchas gracias a Marta Nuñez Gallego (periodista de Cuatro) por darnos la oportunidad de poner sobre la palestra el gran problema actual de la correcta gestión de los plásticos y de su proceso industrial. Agradecer una vez más al proyecto Mares por darnos la oportunidad de llevar a cabo este taller y a TXP (Todo Por la Praxis) por dejarnos su espacio y ayudarnos en todo el proceso.

Decir que en la noticia se ha colado un pequeño gazapo, las máquinas montadas por el CIDEC no son las primeras en España, son las primeras en Madrid (que sepamos), de hecho, hay compañeros en Barcelona, Valencia, País Vasco, Andalucía, etc que están haciendo un trabajo fantástico con estas máquinas y que comenzaron mucho antes que nosotros.

¡Seguimos trabajando! #soyoptimista #keepitcircular #circulareconomy

Enlace a la noticia completa: https://www.cuatro.com/Noticias_Cuatro/Fin_de_Semana/reclicado-plasticos_2_2631855094.html

EN ES