¡El CIDEC en la Sexta Noticias!

La Sexta Noticias nos entrevista en el Instituto Do It Yourselft para hablar sobre Precious Plastic y el CIDEC

El CIDEC y la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. “Son cuatro máquinas que montamos en un taller entre 15 y 20 personas y tardamos cinco días con un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 euros”, explica Luis Morales.

Muchas gracias a Christian Martínez (periodista de La Sexta) por darnos la oportunidad de contar el proyecto del CIDEC y dar nuestro punto de vista sobre el futuro de los plásticos y de su proceso industrial. Agradecer una vez más al proyecto Mares por darnos la oportunidad de llevar a cabo este taller y a TXP (Todo Por la Praxis) por dejarnos su espacio y ayudarnos en todo el proceso.

Su siguiente proyecto será convertir un contenedor marítimo en un taller de reciclaje móvil, una iniciativa que se unirá al propósito de crear un ejército de recicladores de plástico a través de ‘Precious Plastic’. El promotor del CIDEC declara: “Vamos a no demonizar el plástico y vamos a ser sostenibles, circularizando el proceso”.

¡Comenzamos septiembre de la mejor manera posible! Después de un mes de agosto en el que el equipo ha descansado y desconectado (todo lo que se nos ha permitido) retomamos nuestra actividad con más fuerza y confianza que nunca. Dispuestos a llevar la Economía Circular del imaginario a la realidad, dispuestos a trabajar en pro de un modelo económico regenerativo, sostenible y equitativo.

“Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”

Enlace a la noticia completa: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/el-plastico-ya-no-es-basura-un-novedoso-proyecto-permite-montar-talleres-de-reciclaje-en-casa_201809025b8c0fac0cf207e3d8def81a.html

EN ES