El CIDEC participa en el IV Foro de Economía Circular organizado por el diario digital EL ESPAÑOL. Un foro en el que se debatió sobre el reto de pasar del desafío de la economía circular al reto de ser rentable y tener apoyo ciudadano.

NOTICIA COMPLETA

IV Foro EL ESPAÑOL Economía Circular. Mesa I debate

El objetivo de este EU Green Deal es que Europa tenga una economía limpia, con cero emisiones y proteger nuestro hábitat natural para mejorar el bienestar de las personas, de las empresas y que tome el liderazgo en la acción climática en todo el planeta.

Algunos como Juan Manuel Valverde, cofundador y responsable de desarrollo de CIDEC creen que sociedad e instituciones avanzan juntos; mientras que otros como Luis Moreno, director de la fundación Ecolec defendió que “desde dentro de las empresas tenemos que dar pasos. Cada paso tiene ayudar y concienciar a la sociedad a alcanzar ese objetivo”.

 

Desde el CIDEC siempre hemos defendido que para que realmente pueda haber una transición real hacia una Economía Circular, empresas, instituciones y ciudadanos han de ir de la mano. El cambio ha de ser modal y unificado. Tanto producción como consumo han de enfocarse a la reducción y la reutilización. El paternalismo, ya sea por parte de las empresas o por parte de las instituciones, no es efectivo; el consumidor ha de ser motor de cambio y no puede estar a expensas de que el mundo empresarial encuentre un beneficio económico «suficiente» para comenzar a ser sostenible.

Juan Manuel Valverde en la primera Mesa de Debate

 

 

 

En definitiva, el evento concluyó con la petición de mayores ayudas fiscales y bajo la esperanza mantenerse alineados con los objetivos europeos desde las empresas y la ciudadanía.

 

 

 

 

 

#GoCIDEC #KeepItCircular