Desde el CIDEC vamos a realizar dos campus de verano para los jóvenes de Torrelodones. Uno versará sobre reciclaje, nuevas energías y compostaje y el segundo sobre movilidad sostenible, reparado de bicicletas y construcción de aparca bicis con elementos reciclados.

CAMPUS BICICLETEANDO

El campus va a aportar a los jóvenes una visión 360 del mundo de la bicicleta. Aprenderemos de mecánica básica y trucos para el mantenimiento, aprenderemos a montar un taller funcional para reparar bicicletas, conoceremos las mejores rutas por el municipio y diseñaremos nuevas rutas ciclistas para Torrelodones, construiremos aparcaderos
de bicis para el municipio con materiales recuperados, hablaremos de la importancia que va a tener este tipo de transporte en el futuro de las ciudades, aprender a usar la bici como medio de transporte de manera segura y sobre todo un espacio donde encontrar a más jóvenes frikis de la bici y compartir su pasión por los pedales!

CAMPUS DE RECICLAJE, NUEVAS ENERGÍAS Y COMPOSTAJE

El objetivo de esta actividad es crear un taller que los participantes aprendan de forma práctica el ciclo orgánico de los alimentos que consumimos diariamente mientras interiorizan el valor real del reciclado. A través de aprendizaje experiencial, los alumnos construirán de forma colectiva dos sistema de tratamiento de restos orgánicos (un mini-biodigestor y una compostera) donde transformar este residuo en en energía y fertilizante orgánico. Siguiendo con las sucesivas etapas del el ciclo orgánico, los alumnos construirán un pequeño huerto
vertical con envases reutilizados y procederán a planta diferentes cultivos. Construirán mesas de cultivo, semilleros y bancos de trabajo aprovechando recursos reutilizados como palets, restos de tala, mobiliario antiguo etc.