¡GRACIAS MADLAB MAKERS!

Desde el CIDEC queremos agradecer de una manera muy especial al colectivo MADLAB MAKERS. Una persona muy cercana al equipo del CIDEC es una de esas heroínas anónimas que se enfrenta al virus día tras día. Pero estas heroínas y estos héroes no pueden enfrentarse a tremendo reto sin una buena armadura, y es ahí donde MADLAB MAKERS con sus impresoras 3D les han fabricado unas máscaras protectoras en tiempo récord.

Logo de Madlab Makers

 

MADLAB MAKERS son unos viejos conocidos nuestros, que una vez más, han demostrado su genialidad y su capacidad para responder justo a tiempo. Un colectivo de fabricadores digitales y divulgadores de la cultura maker. Una cultura que nos está dando una muy buena lección de saber estar en estos días.

La privatización tecnológica, la defensa a capa y espada de las patentes y los mercado monopolísticos han demostrado su inutilidad (una vez más) ante un evento inesperado que requería de humanidad y cooperación. Falta de materiales, negociaciones interminables y especuladores llenándose (una vez más) los bolsillos con el sufrimiento y la desdicha de los de siempre.

Si todas y todos fuéramos un poco más makerssi no dependiéramos tanto de las grandes empresas y de los mercados hiperglobalizados. Si todas y todos tuviéramos como instinto la cooperación y no la competencia, seguro que la situación sería distinta, o al menos eso nos gusta creer.

Especial mención a Álvaro Almazán, ese genio loco amante de su oficio y colaborador histórico del CIDEC, que siempre está dispuesto a meterse en cualquier «fregao» que se le proponga.

Por supuesto, desde el CIDEC nos sumamos al agradecimiento, que no por repetido pierde significado, a todos los sanitarios y colectivos que están haciendo que podamos estar cómodamente en casa y con la certeza y el optimismo de que vamos a poder volver a reírnos todos juntos al calor de una barra de bar más pronto que tarde.

¡Mucho ánimo y mil gracias en especial a nuestra heroína anónima de la foto!

 

By | 2020-04-08T12:28:13+01:00 abril 8th, 2020|Sin categoría|0 Comments
EN ES