FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMA, COMPLUTENSE Y POLITÉCNICA

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha suscrito esta mañana un Memorándum de Entendimiento con los rectores de las tres universidades públicas madrileñas (Autónoma, Complutense y Politécnica), Rafael Garesse, Carlos Andradas y Guilermo Cisneros, respectivamente, para colaborar en el desarrollo e implantación de políticas ambientales y de sostenibilidad, en el marco de sus respectivos ámbitos de actuación. Entre otras medidas, este acuerdo pretende crear un Centro de Innovación de Economía Circular.

Este acto confirma la necesidad de que exista un centro como el que planteamos y nos da confianza para seguir apuntando alto y ser ambiciosos, aunque no hay tiempo para celebraciones prematuras, ahora nos toca pasar a la acción y poner en práctica los proyectos y desarrollar las líneas estratégicas en pro del desarrollo sostenible y la defensa medioambiental.

Este memorando es una gran primera piedra para la Economía Circular en España pero es necesario mayor compromiso y confianza en la innovación pública como agente imprescindible y valioso para la transición económica de un modelo insostenible a uno respetuoso con el medio ambiente y las personas. Hay que apostar de manera firme por el I+D universitario, por los investigadores y las tecnologías nacidas en nuestros centros de investigación, pues únicamente a través del conocimiento y la innovación con conciencia podremos luchar de tú a tú con los problemas sociales y medioambientales que nos plantea el futuro.

#KeepItCircular #GoCIDEC

 

By | 2019-04-30T09:40:55+00:00 marzo 7th, 2019|Desde dentro, El CIDEC en los medios, futuro|0 Comments
EN ES