El pasado julio de 2021, los terrenos de Ciudad Universidatria aledaños al parque La Dehesa de la Villa situado al noroeste de la ciudad de Madrid sufireron un grave incendio, calcinando un gran número de árboles y de zonas verdes. Debido a la peculiaridad del uso del suelo, aun no ha sido posible su recuperación. Desde el CIDEC hemos conseguido que se nos permita actuar en la zona a través de esta iniciativa.

El objetivo de este crowdfunding es conseguir los fondos suficientes para la compra de los árboles, los riegos y las herramientas necesarias para llevar a cabo la reforestación, así como para organizar las jornadas de voluntariado ciudadano en las que se plantarán los árboles.
El reto no es únicamente reforestar la zona calcinada, sino además generar bosque autóctono mediterráneo para los vecinos del parque, que además pueda servir de herramienta de concienciación y formación para el Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa.

El proyecto va dirigido a todos aquellos vecinos y vecinas de Madrid que disfrutan del entorno de la Dehesa de la Villa.

La motivación principal del proyecto es recuperar para la ciudadanía un espacio verde de gran valor y que esta recuperación se lleve a cabo a través de acciones coordinadas por la propia ciudadanía. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia vital que tienen los parques en las ciudades y es por ello que todos los agentes sociales y distritales han de involucrarse en el cuidado de los mismos, ya que estos parques están cuidando de nosotros durante estos años tan duros.

¡QUIERO AYUDAR!