¡Manuela Carmena conoce el CIDEC!

El CIDEC asistimos a las jornadas de participación ciudadana para el plan de gestión de residuos y economía circular organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Centro.

Fueron unas jornadas en las que participaron entidades y personas representativas del sector de la gestión de residuos, ecología, Administración pública, sindicatos, etc.

Manuela Carmena presentando el evento

El Ayuntamiento de Madrid quiere crear con este plan los espacios y las herramientas para generar una transformación participada que obtenga los mejores resultados mediante la implicación de la ciudadanía en el cambio de comportamientos y hábitos necesarios, pero también en la búsqueda de soluciones. Para ser exitoso, el cambio tiene que contar con todos y con todas. Al final del período de aportaciones y enmiendas al plan, el Ayuntamiento llama a todos los actores implicados a debatir en unas jornadas de dos días, para mejorar el plan y empezar a construir el marco de gobierno participado.

 

 

Nos quedamos con el compromiso de la Ciudad de Madrid con la sostenibilidad y con la Economía Circular. Un plan de cuatro años en el cual se pretende invertir más de 350 millones de euros con el objetivo de realmente transformar Madrid. Emplear estrategias circulares en la gestión de residuos generará una nueva economía con empleos de calidad y futuro, y la recuperación de espacios urbanos (carreteras) para la ciudadanía cohesionará la ciudad y brindará la oportunidad de reformular, de una manera verde y social, la Ciudad de Madrid.

By | 2018-07-08T09:20:55+00:00 julio 8th, 2018|Charlas, Desde dentro, Economía circular|0 Comments
EN ES