La R: la letra que lo cambia todo es una iniciativa de CIDEC que ya cuenta con el apoyo de diferentes entidades (ONGs, centros de investigación, institutos tecnológicos, empresas) expertas en diversos ámbitos de actividad (económico, técnico y medioambiental); entre las que se encuentran Vertidos Cero, Paisaje Limpio, CIRCE, ICTA, AIMPLAS, AINIA, IDAEA-CSIC y AFI.

Esta campaña es una respuesta equilibrada y objetiva a la falta de información, formación y concienciación sobre los beneficios e inconvenientes del plástico que hay en la sociedad actual. El plástico es un material útil y valioso, también una vez usado, pues puede tener numerosas vidas.

El gran desafío reside en que todos comprendamos que ningún plástico debería estar destinado a un solo uso.

Un cambio de paradigma de residuo a recurso que necesita de la acción conjunta y unidireccional de toda la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del material, evitando que termine en el medio natural, y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía verdaderamente circular.

El nombre de la campaña, La R: la letra que lo cambia todo, hace referencia a la R del r-PET, el mejor material desde una perspectiva ambiental, por ser el que menos emisiones de gases de efecto invernadero emite a la atmósfera. Un material plástico reciclado que ha llegado para revolucionar la manera en la que producimos, consumimos y reciclamos.

¡DESCARGA GRATIS EL INFORME!