¡El CIDEC en la Semana de Reciclaje de Madrid!

¡Reutiliza, Recicla, Reduce! y desde el CIDEC añadimos ¡Circulariza!

El Refugio Azul participa en la Semana del Reciclaje de Madrid organizada por el proyecto Mares y el Ayuntamiento de Madrid. En este caso vamos a presentar nuestro proyecto más ambicioso y del que ya os hemos hablado más de una vez: El CIDEC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular) y lo hacemos hablando sobre lo que sabemos, Economía Circular y Código Abierto.

LOGO(3)

Siempre es un gusto participar en este tipo de jornadas (tan necesarias). Es una manera estupenda de acercar a la sociedad conceptos como Industria 4.0, Opensource, Economía Circular; porque al fin y al cabo, en muchos casos las empresas y los ciudadanos no aplican soluciones ni alternativas basadas en estas nuevas tecnologías simplemente porque no las conocen, o porque nadie les ha demostrado de manera empírica los beneficios de utilizar las herramientas que nosotros defendemos.

PRESENTACION-PLASTIC-017

Vista general del espacio CIDEC que se va a construir en Ciudad Universitaria

El CIDEC nace con ese propósito. Concienciar y convencer. El CIDEC es tan revolucionario y tan diferente a todo, o al menos eso estamos intentando que sea, porque es imprescindible que llame lo suficiente la atención para que la gente y las organizaciones quieran entrar, llamarnos, colaborar con nosotros y descubrir qué es eso de la Economía Circular. 

Dicho lo cual, me aventuro a adelantar una noticia que para nosotros es tremendamente ilusionante:

El 1 de JULIO lanzamos un CROWDFUNDING para financiar la construcción del espacio, esperamos que todos y todas colaboréis para montar este centro, que no es sino una apuesta por la ciencia española y por la defensa del medio ambiente.

By | 2018-06-12T15:48:19+00:00 junio 10th, 2018|Economía circular|0 Comments
EN ES