Desde el CIDEC impartimos una doble formación sobre Economía Circular e Innovación para Volskwagen Financial Services. ¡El CIDEC colabora con el departamento de Positive para acabar el año de la manera más sostenible posible!

Ha sido un placer poder haber compartido dos sesiones de formación sobre Economía Circular, Innovación y Desarrollo sostenible junto con Volkswagen Financial Services. Desde el CIDEC siempre hemos defendido que para conseguir sociedades y economías sostenibles no se pueden llevar a cabo estrategias y acciones de manera independiente por cada uno de los distintos actores de la sociedad. Es necesario que los ciudadanos y ciudadanas, las empresas y la administración pública actúen de manera coordinada y creen espacios de co-creación para diseñar las sociedades del futuro.

En el CIDEC nos encanta participar con empresas tan grandes y con tanta relevancia internacional como Volkswagen. Es de valorar que grandes compañías cuyo modelo de negocio se centra (históricamente) en sectores contaminantes, apuesten (con diferentes grados de compromiso), por la economía circular y además hagan partícipes a sus trabajadores en ese proceso.

Estas dos formaciones se plantearon de la siguiente manera: una primera parte teórica en la cual nos centramos en acercar de manera sencilla y visual la Economía Circular a profesionales que parten desde el completo desconocimiento en este área; y una segunda en la cual planteamos un ejercicio práctico colaborativo, con el objetivo de asentar y aterrizar los conceptos clave de la Economía Circular.

Esperamos poder seguir realizando talleres de estas características en muchas otras empresas, realmente creemos mucho en este tipo de acciones.