¡Un gusto colaborar con el Colegio Sagrado Corazón!

Los pasados días 26 de febrero y 5 de marzo tuvimos la suerte de poder colaborar con los alumnos del Colegio Sagrado Corazón PP.capuchinos en dos actividades formativas orientadas a la sensibilización medioambiental a través de la Economía Circular y a la innovación en el reciclaje nuevos usos de los residuos plásticos.

Charla sobre Economía Circular en el Centro Escolar

En la jornada del 26 de febrero estuvimos en el centro escolar dando una charla de sensibilización sobre cambio climático y economía circular. Fue una actividad destinada a concienciar sobre el gran impacto que tienen las actividades productivas del ser humano sobre el medio ambiente y la velocidad a la que se están sucediendo las diferentes modificaciones climáticas provocadas por causas antrópicas. Hablamos sobre Economía Circular y el gran potencial que tiene este nuevo modelo económico para implementar un desarrollo realmente sostenible.

FabLab Arquitectura

En la jornada del 5 de marzo, estuvimos en el FabLab de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) hablando sobre Fabricación Digital, Innovación Abierta, nuevos materiales, nuevos usos de los plásticos, etc. Terminamos esta jornada realizando una dinámica creativa con los alumnos del centro, en la cual diseñamos un producto para fabricar a través de plástico reciclado en el FabLab y que pudiera generar un modelo de negocio viable y sostenible. Agradecer a Álvaro Almazán presidente de Madlab Makers, colaborador del CIDEC y técnico del FabLab de la ETSAM que nos acogiera y compartiera un rato de su tiempo con los alumnos del Centro Escolar.

A los alumnos les gustó bastante, que fue entretenido y que el tiempo «se les pasó volando» (lo cual es la mejor señal de que les interesó). El hecho de que se les hiciera pensar en un posible proyecto para fabricar o crear un producto real fue lo más atractivo. Paloma Rabanal (Profesora del Colegio)

 

By | 2019-03-21T09:07:02+00:00 marzo 21st, 2019|Sin categoría|0 Comments
EN ES